Agrupación de Canales Predeterminada de Google analytics y Google DataStudio.

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Google nos permite agrupar dentro de analytics las fuentes, medios y campañas según nuestras necesidades. La agrupación de canales predeterminada con datos agregados es la clave a la hora de reporting en DataStudio u otros medios que extraigan datos desde la API de Google analytics. Recuerda que todos los cambios que se realicen en una […]

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Como medir los usuarios que no aceptan la política de Cookies

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¿Estas implementando bien tu policía de cookies en tu sitio web? ¿Estás cumpliendo con la GDPR? ¿Seguro? , No te creo.., escríbeme para que pueda verlo con mis propios ojos. Bien, si no tienes un gestor como OneTrust o otros del sector, sabrás que debes de gestionar el nivel de aceptación de cookies de Análisis, […]

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Resolución de Errores en la implementación de Google Analytics Enhanced Ecommerce para PrestaShop

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Existen numerosos módulos de Google Analytics para prestaShop, solo tienes que buscarlos en su tienda de Apps , o página Oficial de AddOns. Tras probar varios y encontrar algunas carencias en los mismos, recomendamos la implementación de el siguiente modulo con un coste de 70€. Módulo Premium Google Analytics Enhanced Ecommerce Si bien la implementación […]

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El Adserver

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¡Buenas a todos! Soy Miguel Ángel López, responsable del servicio de tráfico de Datanicals, ya voy a llevar a cabo una serie de post sobre traficado e implementaciones. En este primer post empezaremos por lo básico, el mejor amigo del trafficker; os presento a: EL ADSERVER. El adserver es un servidor de anuncios para espacios […]

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Mobile Attribution

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Una de las principales novedades que hemos tenido en medición digital ha sido la propiedad Web + App de Google Analytics, que viene para mejorar la visión unificada del comportamiento de nuestros usuarios. No obstante, su funcionalidad para la medición de las campañas in App y la Atribución Mobile todavía es limitada. En este post […]

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Traficado de medios con DMPs, Adservers y otras herramientas de medición

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A la hora de implementar un DMP debemos inyectar al sistema, no solamente datos de la Web-APP, el CRM, el sistema de Emailing, etc… También debemos de introducir al sistema los datos de las campañas de medios, pudiendo medir tanto impresiones como clics. Es aquí donde tenemos que lidiar con la posibilidad de tener múltiples […]

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Cómo la inteligencia artificial está cambiando los roles y desafíos de los profesionales del mundo del Marketing

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Una mayor implementación de distintas tecnologías en el área marketing ha transformado la profesión en los últimos años. Además de mayores niveles de medición y datos, las estrategias y los métodos utilizados han cambiado radicalmente la mentalidad de los marketeros.  Ha habido una verdadera carrera armamentista en marketing con la adopción de técnicas automatizadas, como […]

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