Modelos de atribución

Algunas de las preguntas que una empresa debe hacerse a la hora de dar a conocer sus productos o servicios son: ¿cómo quiero llegar a mis clientes?, ¿están siendo efectivas mis campañas de marketing?, ¿a qué debo de dar prioridad a la hora de asignar presupuestos?

Ante tal cantidad de formas que una empresa tiene para contactar con los usuarios, es difícil responder a las preguntas que nos hemos hecho al principio. Algo que nos puede ayudar a responder a estas preguntas son los denominados “Modelos de atribución”.

Un modelo de atribución es un conjunto de reglas por las cuales se asigna un determinado valor a los distintos canales por los que un usuario ha pasado antes de realizar una acción que interpretamos como una conversión.

CRO

Conseguir tráfico para tu web es solo una parte del trabajo. En Datanicals creemos que lo realmente importante no es la cantidad de visitas que llegan a tu página sino las que realizan alguna conversión en ella.

Nuestra misión es aumentar tus tasas de conversión mediante nuestro conocimiento y el uso de sofisticadas tecnologías presentes en el mercado.

Contamos con un equipo de larga experiencia en usabilidad, programación, desarrollo y analítica para desarrollar estrategias que aumenten los ratios de conversión de tu web, ecommerce o landing pages.

Clusterización de audiencias para publicidad programática

Uno de los grandes objetivos que cualquier campaña de captación es impactar a las audiencias correctas en el momento correcto. Actualmente, gracias a las plataformas de gestión de datos (DMPs), es posible segmentar con un altísimo grado de detalle a la audiencia deseada. Ya no se trata de lanzar campañas masivas o de comprar medios directamente, sino de comprar clusters de audiencias, donde sea que estas estén. Para realizar una campaña es necesario definir una serie de datos relacionados con el target objetivo al cual se desea orientar la misma y establecer un presupuesto, para luego ingresar de forma automática a una subasta por las impresiones disponibles para este conjunto de características.

Dicha segmentación puede realizarse en base a los intereses de los usuarios, su intención de compra, sus datos demográficos, su comportamiento de navegación y los dispositivos desde los que navegan.

Data monetización

Los datos reemplazarán en poco tiempo a los productos tradicionales en la mayoría de las empresas como los activos que más ingresos generan en una economía digital global creciente La monetización de los datos se refiere al uso de los datos para obtener un beneficio económico cuantificable.

Esto incluye métodos tales como el intercambio y la venta de información a terceros o la creación de nuevos productos y servicios basados en los datos.

La cuestión que surge es, ¿cómo podemos monetizar los datos, valorarlos y gestionarlos como un activo empresarial?.

Es importante destacar que nuestra estrategia de monetización de los datos debe diseñarse para ser ágil y adaptativa. Ha de ser tratada como un ente vivo que evoluciona constantemente para alcanzar los objetivos empresariales.