De empresas reactivas a empresas predictivas

La analítica predictiva es una forma de análisis avanzado que utiliza datos nuevos e históricos para predecir la actividad futura, el comportamiento y las tendencias. Implica la aplicación de técnicas de análisis estadístico, consultas analíticas y algoritmos automáticos de aprendizaje automático a conjuntos de datos para crear modelos predictivos que sitúen un valor numérico o puntuación en la probabilidad de que ocurra un evento particular.

Big data as a service (BDAAS)

El big data as a service podría describirse como big data en cloud o big data para todos y en modo outsourcing. Recuerda a cuando hablábamos de los blogs y cómo cambió todo con la llegada de WordPress, que permitió que ya no hubiera que ser un genio informático para montarse un gestor de contenidos. En los nuevos negocios, y en especial en las áreas de intensa información, que se procesa por algoritmos de data analytics, es necesario el menor coste posible o, al menos, escenarios sin inversión o bajo demanda, es decir, puro SaaS. Para practicar big data no será necesario comprarse todo un centro de proceso de datos, será algo para “todos los públicos”.